Estrenamos web con diseño de Oficina de Arte

Con un diseño sencillo y minimalista, Oficina de Arte es la agencia que ha plasmado en Internet el estilo de nuestro estudio de arquitectura con esta nueva web. Un diseño en el que “menos es más”, pensado para que los proyectos luzcan como se merecen. Un website funcional y con fácil navegación que cuenta con una organización impoluta de nuestros trabajos.

Internet es una herramienta indispensable y la tarjeta de visita de cualquier estudio de arquitectura para mostrar sus proyectos, el desarrollo de su actividad y aumentar su notoriedad. Teniendo claras estas premisas, hoy os presentamos esta web sencilla e intuitiva de bello aspecto visual en la que se exponen nuestros principales trabajos.

Satisfechos con el trabajo de la agencia de comunicación Oficina de Arte, que bajo la dirección de Luis Muñoz, ha sido la encargada de desarrollar la web que ahora visitas, con un estilo elegante, minimalista y acorde a la personalidad de nuestro estudio de arquitectura. Un diseño que resalta los más importante de nosotros: nuestros proyectos.

Una web con un menú sencillo y adaptable, con interacción táctil, con diseño responsive que se adapta automáticamente a cada dispositivo. “Hay webs excesivamente recargadas, con imágenes de fondo y texto encima poco legible, grandes cantidades de texto, poca organización de la información… En resumen, una locura que lo único que hace es que los usuarios salgan espantados. Para la web de García & Melero Arquitectos hemos utilizado diseños limpios que facilitan la navegación con estructuras sencillas. Asimismo, el uso del blanco para los fondos, facilitan la lectura y una navegación satisfactoria para el usuario”, comenta Luis Muñoz, director de Oficina de Arte. 

“Esta web es responsive, es decir, está optimizada para dispositivos móviles. Hay que considerar que tanto tablets como móviles tienen las pantallas mucho más pequeñas, y la velocidad de carga no siempre es tan alta como en un ordenador de mesa”, aclara el responsable de la agencia de comunicación.

Ciertamente, el mundo digital gira mucho más deprisa de lo que podemos seguir. La forma de relacionarse con internet ha evolucionado hasta tal punto que más del 90% de la población se conecta a internet desde su dispositivo móvil. Así, resulta imprescindible que la web esté adaptada para verla y navegar correctamente en todos los dispositivos desde los que el usuario pueda acceder. 

Oficina de Arte

Estructura web

La nueva web cuenta con un menú reducido: Home, Proyectos, Estudio, Noticias y Contacto. 

  • La Home dispone de un slider dinámico en el que se muestra una excelente selección de los principales proyectos del estudio y su localización. Continúa con la presentación del estudio de arquitectura y un porfolio de nuestros proyectos. 
  • Por su parte, en el apartado Proyectos, una representación de nuestros trabajos se distribuye y visualiza de forma ordenada en diferentes categorías: Todo, Concurso, Edificios públicos, Espacio públicos, Nueva planta, Rehabilitación y Vivienda. Al clicar en cada proyecto se abre una ventana en la que se explica el detalle del trabajo acompañado de una galería de imágenes. 

“Las galerías de fotos agregan personalidad al sitio y son el corazón de la web. Permiten exponer el trabajo de forma dinámica, organizada y ordenada”, comenta Luis Muñoz. “Hemos creado un porfolio elegante donde las fotos se muestran a una resolución profesional y de máxima calidad, con imágenes optimizadas para que tengan un peso adecuado para el sitio web. La velocidad de carga de la web es un factor muy importante. Una web lenta, tanto para Google como para los usuarios, no tiene ni futuro ni interés”, concluye el responsable de Oficina de Arte.

  • El apartado Noticias se irá actualizando periódicamente con contenido relevante y de interés para nuestro público objetivo, creando nuestra propia comunidad con la que conectamos también mediante lnstagram.
  • Por otro lado, el apartado Estudio lo encabeza una breve descripción del estudio, seguida de una imagen tratada en escala de grises de nuestros fundadores Eduardo Melero e Ignacio García, así como un repaso por su trayectoria profesional. 
  • Por último, en la página de Contacto se hallan los datos para contactar, un formulario para enviar consultas o mensajes, y otro formulario desplegable para que los interesados en trabajar con nosotros puedan enviarnos su CV y los documentos que estimen oportunos.

En definitiva, Oficina de Arte ha desarrollado una web acorde a las tendencias más actuales, con un diseño intuitivo que transmite confianza a nuestros visitantes.

Oficina de Arte | Agencia de diseño gráfico