Polideportivo Municipal Cubierto en San José de la Rinconada

  • RINCONADA

    Una zona de intercambio cívico para todos los ciudadanos en torno al deporte y la naturaleza que ayude a incentivar los hábitos de vida saludable entre la población local. El objetivo de la propuesta ha sido el de construir más que un edificio ensimismado y autoreferencial, un lugar, un lugar urbano.

    Dadas las características de su ubicación nos parecía aconsejable la propuesta de un espacio de intermediación entre el edificio y la calle. Nuestra cultura se caracteriza precisamente por la presencia en la arquitectura de Andalucía de estos magníficos espacios de transición, ambiguos, indefinidos, imprecisos. Espacios en los que se produce este
    desdibujamiento de límites, esta disolución de confines entre interior y exterior, entre lo colectivo y lo íntimo, entre el dominio de lo público y lo privado.

    La pieza de acceso, junto a la que se crea una plaza arbolada, configura precisamente este espacio de transición entre el edificio y la calle. Se trata de un espacio exterior cubierto, atrio y antesala del nuevo edificio, espacio de una gran potencialidad, a la misma cota que la sala y conectado directamente con ella, es capaz de dar respuestas a requerimientos variables. El espacio de Polideportivo también puede admitir la función de gran sala de usos múltiples y de reunión, relacionada con actividades de carácter social, de celebraciones y acontecimientos de carácter lúdico y deportivo.